jueves, 12 de diciembre de 2019

Robótica.

En esta ocasión quiero dedicar una única entrada a los robots de esta semana ya que en esta ocasión como es la última antes de la feria, hemos visto cuatro robots.
Para empezar conocí a Aisoy. Mis compañeros tienen dos Aisoy iguales pero como se conectan con su propio wiffi, hacen lo mismo, por ello solamente nos enseñaron uno. Este robot también tiene sensores en la tripa, la espalda, la cabeza y a los lados del cuerpo y cuando le acaricias te dice algunas frases. Lo que más me gustó es que con la aplicación podemos hacer que cambien sus cejas, sus párpados los abra y los cierre y podemos cambiar la boca para trabajar con los niños las emociones.
Mis compañeros nos explicaron que no todos los juegos funcionaban correctamente, por eso nos enseñaron el juego para trabajar las profesiones en el que Aisoy nos describía una profesión y te ponía el nombre en la pantalla. Si es la profesión que había descrito le tocábamos en un lado del cuerpo que significa correcto y si no lo es, le acariciamos en el otro. Este robot me gustó bastante pero lo que no nos convenció a ninguno fue el sonido porque nos teníamos que incluso acercar al robot para entender lo que decía ya que se escuchaba muy bajito.


El segundo robot que vimos fue Wedo 2.0. Lo que me gusta de estos robots es que a los niños les gustaría montarlos, ya que realmente luego no tienen tantas opciones como el resto de robot que hemos visto pero sí que se pueden dirigir o poner música y con una sola caja podemos hacer distintos robots.


El tercer robot fue Cozmo. Ha sido todo un descubrimiento porque me pareció diferente al resto y muy original. Tiene en la aplicación distintos juegos, te reconoce, habla, puedes practicar la memoria y las emociones pero considero que sería un robot muy divertido para los niños porque podrían jugar mucho con él. Nosotros hicimos el juego de los reflejos y me pareció muy entretenido.

Los últimos robots que disfruté en la clase de ayer fueron sin duda mis preferidos Dino y Dina que son maravillosos. Me hubiera encantado haberlos tenido y me encantan como responden a los abrazos, que se duerman en nuestros brazos, también me pareció muy interesante el croma que pusieron ya que las fotos eran muy chulas y el día de la feria a los niños les encantará hacerse fotos. Aquí dejo algunas de las imágenes de Dino  y Dina y una foto de mis compañeras Irene e Iria que me permitieron ponerlas en mi blog.








No hay comentarios:

Publicar un comentario