En la clase de hoy,
hemos tenido la suerte de poder ir al aula abierta y sentarnos por grupos para
hablar sobre nuestras experiencias en el Prácticum I. La verdad es que salir
del aula siempre motiva y gusta mucho más y aunque venimos cansados porque la
mayoría comemos allí todos los días y nos faltan algunas horillas de sueño,
sesiones así nos levantan el ánimo.
En esta ocasión hemos
hablado mis compañeras y yo sobre las debilidades y fortalezas de los alumnos
en relación con las tecnologías y como a continuación hemos terminado pronto,
hemos comentado también las debilidades y fortalezas de los profesores. Los
resultados y la conclusión han sido en los cuatro casos las mismas. Las
debilidades de los alumnos eran por ejemplo la falta de recursos tecnológicos
en su casa, la falta de formación, mala conexión en los colegios que impide
trabajar y un mal uso de las tecnologías y las redes sociales.
En cuanto a las
fortalezas hemos apuntado la motivación de los alumnos con las tecnologías, lo
rápido que aprendían, les ayuda a ser más autónomos y a realizar un buen uso de
las redes sociales.
Después como hemos
hablado también de los profesores, hemos visto que las fortalezas eran que algunos
docentes utilizaban las tecnologías, se preparaban fuera del colegio en cursos,
realizaban prácticas con los alumnos en la red y les enseñaban a utilizar
presentaciones. En cuanto a las debilidades podrían ser la mala formación de
algunos profesores, la falta de motivación que demostraban cuando tenían que
dar las clases en el aula althia y los problemas con la falta de recursos y de
conexión en los centros.
Creo que la mayoría de
nosotras no ha tenido experiencias muy positivas en cuanto a las TIC en los
centros. El próximo día realizaremos un debate con toda la clase y tengo ganas
de escuchar algún colegio que tenga experiencias maravillosas o profesores muy
cualificados y preparados para el uso de las tecnologías.
Imagen extraída de la red social de la mención. Instagram: ticeuclm.
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