miércoles, 15 de enero de 2020

El uso de los robots emocionales con niños con autismo.

En este artículo nos explican los motivos de introducir los robots emocionales en las aulas de niños con TEA y muestra algunos ejemplos. Para comenzar, nos explican un poco por encima que el Trastorno del Espectro autista afecta a diversas funciones psicológicas como por ejemplo la capacidad de establecer relaciones sociales, comunicarse o incluso ser empáticos transmitiendo reciprocidad emocional.
Gracias a los robots emocionales, los niños interactúan más en este caso con los robots, por ello nos dicen en el artículo que estos robots están diseñados para trabajar con niños con autismo y mejorar su diagnóstico.
En este artículo nos muestran algunos robots emocionales, en este caso a NAO y a PLEO (Dino y Dina), sí que los conozco por la mención, pero por ejemplo a Nuka y Leka no.
Nuka parece una foca de peluche muy tierna. Este robot está diseñado para trabajar con niños con necesidades especiales ya que está especializado en trabajar la interacción con el ser humano mostrando sentimientos mediante sonidos, movimientos y gestos.

También quiero destacar en esta entrada a Leka que es un robot con forma de esfera y gracias a él se favorece la interacción del niño mediante la asociación de colores, movimientos y sonidos. También se puede ajustar a las necesidades de cada niño y propone varios juegos diarios con pictogramas.

He querido destacar estos dos robots porque no los conocía y me han parecido muy interesantes. Espero que cada vez, la presencia de estos robots tan importantes para algunos de nuestros alumnos, sea mayor y que en los centros cuenten con al menos un par de robots emocionales.

Educación 3.0. (17 de octubre de 2017). Recuperado el 15 de enero de 2020, de https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/robots-emocionales-ninos-autismo/58462.html



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