viernes, 10 de enero de 2020

Apps para aprender con realidad virtual en el aula.

En esta entrada quiero comentar una página web sobre aplicaciones para trabajar la realidad virtual en el aula ya que nuestro compañero Jaime la compartió con todos nosotros en el grupo de Facebook.
Realmente en ocasiones veo un poco difícil poder trabajar con la realidad virtual ya que es necesario el dispositivo y las gafas. Aunque esto último se puede solventar de forma muy sencilla ya que en internet tenemos numerosas ideas para hacer gafas de realidad virtual, el problema del dispositivo para cada alumno o por grupos sí que lo veo más complicado.
A continuación dejo un ejemplo de gafas de realidad virtual realizadas con materiales al alcance de todos:

Dicho esto, aunque sea un poco complicado conseguir los dispositivos, si pudiéramos contar con ellos sería muy positivo para trabajar con nuestros alumnos la realidad virtual ya que hay numerosas aplicaciones que podemos utilizar para trabajar contenidos educativos muy variados.
Una de las aplicaciones que nos muestran en esta página es “Físicos que cambiaron el mundo”. El escenario de esta simulación es una nave espacial en la que aparecen los científicos más importantes de la historia. Aportan información sobre su vida, trabajos y las consecuencias de sus logros en la actualidad.
Otra aplicación muy interesante que me ha llamado bastante la atención, ha sido InMind VR2 que es un juego sobre neurociencia en el que el estudiante se pone en la piel de un adolescente que, reduciendo su tamaño, viajará al interior de un cerebro donde podrá investigar cómo funciona la mente y los sentimientos.
También podemos encontrar ejemplos de aplicaciones en inglés como por ejemplo VR Learn English que sirve para repasar contenidos en inglés. Para ello propone buscar objetos por una casa por la que habrá que moverse. La aplicación pronunciará la palabra de cada uno en alto para animar al alumno a que la repita y de esta forma mejore su pronunciación.
Por último, quiero destacar una que me ha llamado mucho la atención y me encantaría probar que es VR Ocean Aquarium 3D. En esta app de realidad virtual, el alumno se convertirá en un buceador en el océano y podrá convivir con los animales marinos y plantas que viven bajo el agua. Cuando un animal se acerque, la imagen se ralentizará para poder observarlo más fácilmente.

BrainSigns. (s.f.). Recuperado el 10 de enero de 2020, de https://www.brainsigns.com/es/science/s2/technologies/virtual-reality
Educación 3.0. (19 de didicembre de 2019). Recuperado el 10 de enero de 2020, de https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-aprender-con-la-realidad-virtual-en-el-aula/117112.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario