La presentación de la
asignatura no pudo ser mejor. Nada más entrar en clase me encuentro a las
mascotas de la mención Dino, Dina y Das a los cuales no pude conocer el año
pasado porque mi compañera y yo tuvimos una tutoría. Dino y Dina son unos
robots sociales que aprenden mediante el afecto. Me encantó que Ricardo nos
contase algunas cosas de ellos como que tienen tres años de vida y luego vuelven
a nacer, al igual que hay que darlos de comer y se puede jugar con ellos. Escribiré
más de ellos a lo largo del cuatrimestre porque tengo muchas ganas de
conocerles más y saber todas las posibilidades que nos brindan los robots en el
aula.
Como era el primer día,
Ricardo nos estuvo contando un poco cómo iba a ser la asignatura, qué temas íbamos
a tratar, cuál era la forma de evaluar, etc…
Como el cuatrimestre
pasado, vamos a realizar un trabajo grupal, algunas prácticas con ambos
profesores, un portafolios que será este blog que voy a ir completando con mis
vivencias y por último la participación y el grado de compromiso con la
asignatura.
Como ya nos avisó Ricardo
el año pasado, nuestros trabajos en la mención se valoran mucho, y la práctica
que vamos a realizar con él para este cuatrimestre va a ser un análisis DAFO
con las entrevistas que hicimos el año pasado en el Prácticum I sobre las tecnologías y su uso o importancia
en el centro. Creo que va a ser una actividad muy entretenida porque vamos a
sacar juntos conclusiones de todas las mejoras que se podrían llevar a cabo en
nuestros centros para que los alumnos pudieran usar más los recursos
tecnológicos y disfrutar de ellos.
A continuación quiero mostrar
algunas fotos con Dina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario